19.11.15

Décimo aniversario

Hace diez años que empecé a escribir en este blog. Comenzó como una extensión de los trabajos que hacía para el taller del escritor Rafael Courtoisie. Luego, le fui agregando asuntos que me interesaban, con temas variados y algún que otro escrito propio. También incluí fotografías que inspiraban para escribir.

Hubo épocas de mayor producción y otras de escasos posts. Entretanto, me mudé a Canadá y necesité publicar también en inglés y en francés, sin olvidar alguna incursión en la poesía en italiano, o más recientemente, en el adusto idioma alemán.

Luego, fui enlazando otras herramientas de comunicación como Twitter y una página en Facebook llamada "Ink books, libros, búhos y otras nocturnidades", donde reposteo artículos interesantes (al menos para mí) sobre libros y escritores.

Este blog sigue la tendencia casi inexorable de los nuevos medios sociales: cada vez se publica menos, con menos caracteres como objetivo, con miras a la inmediatez. Del blog que algunos pocos fieles seguían, a la aplicación que requiere mayormente símbolos en forma de iconos. Pero si Dafnescribe se mantuvo en línea durante diez años, también puede continuar, aunque sea, como la performance de un poeta posmoderno, solamente tirando letras al aire.

Por último, quiero agradecer a los peregrinos de la red que de tiempo en tiempo se detienen un rato por aquí. Gracias también a los amigos escritores de otros blogs. Gracias por las letras.
D.B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se produjo un error en este gadget.