4.10.13

Perfumes de infancia

Aromo o acacia?



En el fondo de mi casa había un aromo gigante. O así me parecía, desde mi frágil y escasa estatura infantil. Atraía abejas, avispas y toda clase de pájaros que hubiera en el área. A mí, me permitía colgarle la hamaca de una de las ramas más fuertes. Creo que podría reconocer el perfume seco y dulzón de las flores donde fuera. Esa polvorienta pelusa amarilla puede ser un problema para los alérgicos, pero me parece un árbol imprescindible. Puedo confundir el nombre, acacia o aromo, aunque aromo le viene de maravillas. Ya no sé bien dónde vivo, en qué estación, en qué mes ni si hay árboles así donde estoy. Pero en algún lado, más cerca o más lejos, reconoceré ese perfume que sugiere tiempos mejores.
D.B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se produjo un error en este gadget.