11.5.09

Los Olima, el camino



Miren que son pagos lindos..
.
los de la quinta sección!
Las sierras son como madres... (cómo no)
y hasta el vientito es cantor!

Firme esta la Isla Patrulla
mojón de la tradición,
donde el sol por tomar mate (cómo no )
dicen que es madrugador!

La gente no anda mostrando
asi nomas su amistad,
tiene el afecto escondido (cómo no)
como el agua del lugar.

Quieren mantener bien viva
la llama de su fogón
y hasta la casa mas pobre (cómo no)
tiene su jardin en flor!

Y en las viejas arboledas
y por la calle mayor
entretenido en recuerdos (cómo no)
un aire antiguo quedó.

Patria chica, Isla Patrulla
arisco rincón tenaz.
Patria del sombrero aludo (cómo no)
bien aludo echao pa' tras.

Patria chica, Isla Patrulla
algun dia he de volver,
pa' hallar los viejos lugares
algun camino ha de haber!!!
Pa' hallar los viejos lugares (cómo no)
algun camino ha de haber!!!

Este disco de los Olima era de los que habia que esconder, por si venian los milicos a buscar quién sabe qué, excusas, méritos, quién lo supo en aquél tiempo?
(También estaba el disco de Numa Moraes, el de los chilenos Quilapayun, musicos peligrosos, subversivos).
Ya no creo que los viejos lugares se puedan hallar, aquéllos de la infancia, y tal vez es mejor asi.
Tal vez sea mejor construirse nuevos lugares y no seguir en la nostalgia eterna que lo que con la memoria distorsionada creemos recordar como buenos tiempos.
Sin embargo, al escuchar esta cancion con esa memoria distorsionada, quiero llorar y no sé bien porqué.
D.B.

3 comentarios:

  1. Yo no fui pero me dijeron que estuvo IMPRESIONANTE!!!
    También me dijeron: "Se lo debían al pueblo"

    ResponderEliminar
  2. como pa no llorar mujer! y aquella que dice CUANDO EN TIERRAS EXTRAÑAS MIRO TRISTE, LA LEJANIA AZUL DEL HORIZONTE, SIENTO CLARITO AL OLIMAR QUE PASA Y LA BRISA ME TRAE OLOR A MONTE....
    deja quieto, con esa lloro todas las veces, y estoy aca, con ellos, con todos. Esta luna no es la misma que aquella que alumbro mis sueños altos, mas altos que el temblor de las estrellas...

    ResponderEliminar
  3. Tal cual, lo que mas se extrania del paisaje es la luna y las estrellas, aca no hay...y es cuando esa cancion viene solita. El olor del campo, el olor del mar. No sigo porque me tomo el avion.

    ResponderEliminar

Se produjo un error en este gadget.