23.4.09

Gomorra a la vuelta de la esquina



La camara ¨cuenta¨. La violencia de la camorra napolitana es la posible Gomorra de San Pablo, Buenos Aires, Montevideo. La camara no se detiene, la mafia tampoco.
continuara...
D.B.

Luciana P.:
Creo que la peli es muy buena, le doy 4/5 Luchiestrellitas....:O)
Creo que tiene elementos super interesantes , por ejemplo el manejo de los espacios, como pone a la gente en categoria. Te lo explico, la escena que matan a los dos chicos que se robaron las armas. El personaje que los manda a matar, aparece en el techo. O cuando buscan las armas en ese bosque, la sensacion de estar perdidos, representado por ese bosque lleno de arboles iguales, me parecio genial.
Tambien cuando el que cobraba se va, despues de que entrega a su jefe, y pareciera como que sube una colina, esa idea de elevacion, de que se salvo.
En fin, la camara contando, lo cual me encanta, es super rico.
Otra elemento que ayuda a que la peli sea buena, es la evolucion, el cambio de los personajes, es esencial. Hace que la accion crezca.

D.B.:
siempre me voy a lo filosofico de las historias, no puedo olvidar la escena de la tv mostrando el glamour de la johansson con el vestido, que en verdad esta ensangrentado de sufrimiento de muchas personas, trabajo mal pago, explotacion, espionaje industrial, falsificacion, crimen.
tengo mucho para decir...tengo que poner algo en el blog

me llamo la atencion la falta de color, si pensamos que es una region tan soleada, era lo mismo que fuera blanco y negro, creo que es a proposito

la pelicula es sobre GENTE, sobre personas, pero nunca hay primeros planos abusivos

a priori le daria 3 sobre 5, siendo exigente

la manera de "contar" las historias, casi solo con camara testigo, casi documental, me encanto, porque respeta al espectador... mantiene el interes constante a pesar de que es larga, pero no te dice que tenes que pensar o sentir.

Luciana P.:
La luz es toda natural, no hay luz interior (a lo que voy es que no hay luz artificial, precticamente no hay faroles en el interior). Estan trabajando si no me equivoco con el iris de la camara abierto para que entre mas luz en los interiores, y eso quema un poco la luz en los exteriores (y eso mata un poco el color). La calidad del filmico es muy baja, si no me equivoco es fuji o alguna de esas, definitivamente no es Kodak.
La “camara en mano”, como decis vos estilo documental, es en planos medios a lo americano, (por debajo de las rodillas), a veces eso da la sensacion de gravedad, muchos directores optan por esto para sacar un poco al espectador de ese “ confort zone”, que estamos acostumbrados con el Steady cam.
Yo diria que el director agarro muchos elementos del DOGMA CINEMATOGRAFICO, no es dogma, pero practicamente se le pueden dar varios atributos de.
Creo que la historias fueron su mayor enfoque, tambien las actuaciones, las verdad, muy buenos actores, un par de excepciones, pero muy neorrealismo....

1 comentario:

  1. Luciana, de hecho la película se filmó con 35 mm Kodak Vision3 500T- 5219. Yo considero a Fuji muy superior sobre Kodak, pero el tono de la película fue intencionalmente gris, como el tema. Algo que vale la pena mencionar es que nadie del cast es actor profesional, lo que le da realidad a los personajes.

    ResponderEliminar

Se produjo un error en este gadget.