30.1.09

Seguimos soñando con El Dorado



Barco hundido podría contener tesoro multimillonario

Prensa Latina informa:

Georgetown, 27 ene (PL) Un grupo de exploradores submarinos estadounidenses puede estar a las puertas de un sueño de muchos: encontrar un tesoro en los restos de un barco hundido a la altura de las costas guyanesas.

Los autores del hallazgo aseguran que este puede ser el más rico de los jamás encontrados.

La nave mercante, de bandera británica, fue hundida en 1942 blanco de torpedos disparados por un submarino alemán de los que merodeaban por el Mar Caribe, y entre cuyos cazadores más notorios estuvo el escritor Ernest Hemingway.

La firma Sub Sea Research estima que en sus bodegas aguardan “por lo menos 10 toneladas de lingotes de oro, 70 de platino, una y media de diamantes industriales y 16 millones de carates (un carate es igual a 1/5 gramos de kilate) de diamantes de joyería.

El valor de los minerales y las piedras preciosas, así como de otros metales, puede equivaler a tres billones (millones de millones) de dólares actuales, dijeron los directivos de la firma al cotidiano guyanés Kaiteur News.

Los buscatesoros toman sus precauciones y si bien no esconden su júbilo, se han abstenido de proveer la locación del hallazgo y el nombre real de la nave, a la que identifican como el Blue Baron, hundida a 800 pies (casi 300 metros).

lma/msl

Qué sino el sueño de la riqueza inmediata lleva a los hombres a tales empresas? Porqué esa fascinación?

continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se produjo un error en este gadget.