28.10.08

Astillero, tango de ruptura


Astillero se presentó en la Sala Rossa hoy 27 de octubre, y mañana lo hará en La Tulipe. Componen y tocan tango contemporáneo. Son virtuosamente rupturistas, en la mejor tradición piazzolleana.
www.astillerotango.com.ar
Dicen ellos, quién mejor:

La orquesta, si bien está compuesta por instrumentos clásicos dentro del género, es novedosa. Es el primer sexteto en la historia del tango integrado por dos bandoneones, violín, violonchelo, contrabajo y piano. Pero hay mucho más detrás de esta agrupación tanguera. Por ejemplo, que sólo tocan temas propios. Tienen un repertorio de tangos nuevos, tanto instrumentales como cantados, que suenan a novedad, que suenan distinto, que tienen una identidad propia muy emparentada con la vida actual. Los sonidos de Astillero son los sonidos de Buenos Aires de hoy y el modo de interpretar refleja el desajuste de esta ciudad en la que nos vemos inmersos. Patea, rompe, duele, conmueve.

Qué bueno que fui a verlos, qué bueno que existen.
D.B.

2 comentarios:

  1. Anónimo6:39 p.m.

    Agradezco a este medio, poder tener noticias de Astillero. Soy fanático de la orquesta.Enrique de Adrogué, Pcia.de Bs.As.. Argentina

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:19 p.m.

    ¡qué bueno que lo compartas!gracias

    ResponderEliminar

Se produjo un error en este gadget.