5.7.08

Adinet: un portal sexista



El portal de la empresa estatal uruguaya de comunicaciones considera que sólo las mujeres cocinan y limpian, (¡una misión ancestral, compañeras!) En la página que abre cada sesión a los usuarios de internet, se muestran distintas informaciones. Bajo el rótulo "mujer", que luce como identificación un zapato de taco alto, aparecen recetas de cocina y útiles informaciones como ésta:

Una manera de limpiar en nuestros hogars sin usar productos químicos, un informe sobre los cómo los materiales aislantes pueden afectar la salud y un hogar en.. etc
Así se perpetúan los clisés sexistas de las "revistas femeninas", "la literatura femenina", "el suplemento mujer del diario X", generalmente lleno de boludeces como es el caso del diario Clarín, que junto con el excelente suplemento cultural Eñe, adjunta ese tipo de engendro retrógrado.
Las ventas, el dinero justifica cualquier cosa, no importa que se trate de un ente estatal propiedad de todos y todas las ciudadanas del país. Fomentan la estupidez porque vende y todo lo que se necesita es dinero, no cultura que redunde en el respeto a los habitantes del país. Es el mismo criterio discriminador de un racista. Bien podría aparecer mañana una columna: asiáticos, latinos, rubios, gordos, gays, y así. Linda reproducción de valores culturales aporta Adinet. Porque tampoco se privan de mostrar culos al mejor estilo telebasura, con algo que llaman "making of", supongo que cometiendo un error por: "making off", y aparece alguna señora vendiendo su estampa bajo el título profesional de "modelo".
Ya saben lo que dice el filósofo oriental don Schubert Pérez: "así está el mundo, amigos", (y amigas).
D.B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se produjo un error en este gadget.