14.8.07

Teatro en los parques


Repercussion Theatre's mission is to deliver professional, classically-based, visually dynamic theatre that is accessible to all, regardless of income, culture, language, age or education.

We bring the performing arts to people in their communities - reaching new audiences and inspiring in them, a lifelong love of theatre.

Home to Montreal's famous Theatre in the Parks / Théâtre en plein air summer theatre festival.

Repercussion Theatre is one of the few theatre companies in the world that tours full outdoor Shakespeare and classically based shows to different communities.

Una interesante y bastante respetuosa versión de las Fourberies d´Escapin de Moliére se presentó en los parques en el verano montrealés del 2007. Presencié la puesta en el coqueto parque de Westmount, donde exquisitos viandantes descorchaban un vino francés, extendían mantel sobre la hierba que más parecía una perfecta alfombra, brindaban como quien se pasea en bateau mouche por el Sena siendo rico y derrochador, y comían báquicamente un generoso racimo de uvas mientras esperaban la representación. Nada de Macdo por aquí. Gustos franceses de los más refinados en un barrio anglosajón. Escapin fue interpretado por un enérgico actor de origen argelino, y en eso se notaba el aire multiétnico del elenco, como se da en Montréal. Pero no en el público ni en la gente que se podía encontrar ese domingo a la tardecita. Pasé cerca de la secundaria Dawson, un college de ricos que padeció una tragedia propia del país limítrofe, una fusillade como decía la prensa. Las calles parecían tan calmas, que imposibilitarían cualquier salida de tono de sus habitantes. En los semáforos de las esquinas se lucían altos girasoles, en los jardines de las lujosas mansiones abundaban aristocráticas especies vegetales.
D.B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se produjo un error en este gadget.