27.8.07

Que es ser libre


Luego de los miedos irracionales o no que he experimentado en la frontera entre Estados Unidos y Canada, luego de ser amonestados por permanecer en un estacionamiento supuestamente publico me pregunto sobre el significado profundo de la frase declarativa que lucen las matriculas de los automoviles del estado de New Hampshire, Live free or die, que tan extremista me pareciera a primera impresion. La misma inscripcion esta en la roca conmemorativa en un lugar de los montes Apalaches, donde se podia imaginar que el dibujo paisajistico de una cumbre se asemejaba al perfil de un indio, y digo asemejaba porque la estribacion rocosa que oficiaba de nariz de la construccion imaginaria, simplemente se cayo. O se callo? Y pido perdon por la amarga ironia de no tener configurado mi teclado para el idioma en el que escribo, por lo que no puedo acentuar adecuadamente las palabras, apenas intento entonces poner el acento y el enfasis en otras ironias de esta America.

Tambien me pregunto si como latinoamericana podre alguna vez superar los miedos derivados de haber vivido bajo una dictadura militar, paranoias que son desconocidas en las felices e inconscientes mentes de los ciudadanos de estos paises norteamericanos.
.
D.B.

1 comentario:

  1. buen post, pues yo creo que el danno causado por nuestras dictatoriales experiencias ,pueden ser canalizadas en nuevas formas de lucha y tambien un referente de educacion para todas esas mentes ingenuas y bonachonas que muchas veces son los gringos...nonca callar... sobre esto si te interesa anda a mis links colektivo 9-11 y veras en que andamos nosotros un grupete de artistas radicales en medio del imperio...
    gracias por participar con los titulos, el viernes se van a votacion popular , no se desaparesca.
    abrazos fraternales

    ResponderEliminar

Se produjo un error en este gadget.