28.12.06

El tío abuelo periodista y los sueños incumplidos.



"Repasando la historia de nuestra ciudad, procurando dar nombres a calles innominadas, nos encontramos que sería justo rendir un merecido homenaje al Sr. Juan WERNER BERGER, denominando con su nombre a la que se encuentra ubicada entre las manzanas nºs. 84 y 177 entre Germán Imhoff y Daniel Soulier.
Exposición de motivos
El Sr. Juan WERNER BERGER fue el primer periodista de Nueva Helvecia, fundando el 4 de febrero de 1914 el periódico Helvecia.
Posteriormente y como lo avalan artículos periodísticos, 4 años más tarde participa en la fundación de otro periódico -hoy ya desaparecido: "Colonia Suiza".
Siempre colaboró en todo lo que fuera necesario y útil para la sociedad, participando en muchas comisiones, como la que se formó en el año 1930 denominado Pro-monumento, también en ese mismo año integra el Comité Ejecutivo que organiza la Gran Exposición Nacional. Participa activamente en la fundación de la Sociedad de Fomento de Colonia Suiza, colabora directamente con la creación del Centro Comercial.
Es autor del Libro "Colonia Suiza a través de setenta años"."
extraído de las actas de la Junta Local de Nueva Helvecia, Colonia.

Mi tío abuelo Juan fundó el periódico Helvecia, que continúa hasta nuestros días, incluso en versión digital. Es una gran frustración personal no haber seguido su ejemplo, que es también mi vocación. Desde estas páginas virtuales logro al menos dar esporádica cabida a un sueño lejano, el de escribir. Gracias a los cyber lectores, fieles y de los otros. Les deseo un montón de felicidad, si es mensurable tal estado, para el 2007 y subsiguientes.
Dafne.

1 comentario:

  1. Anónimo6:46 p.m.

    querida dafne,te encontre por casualidad.lo que dices de mi tio juan yo lo siento igual por el tio y por mi padre,y lo siento un fracaso no haber podido seguir sus huellas.me gustaria que algun dia leyeras escritos de mi padre,yo te los enviaria,el año pasado los estuve ordenando.hace unos dias cumpli el sueño de conocer BERLIN la capital de PRUSIA la tierra de nuestros antepasados.ABRAZO ENORME Iliana.

    ResponderEliminar

Se produjo un error en este gadget.