8.9.06

Poemas del Urdidor


Poemas del Urdidor

I

Un día leerás mis letras

Y les dirás:

Lo escribió para mí.


Debo decirte ahora

Que escribo

Desde dentro de ti.

Debes decirles bien.

II

Tu mano en mi pecho

Cree contener mi corazón

Ensayas la calma

En nuestro temporal.


Deja rugir a la tempestad

Nuestro fuego no se apaga,

Circula en mis venas

Y se vuelve hoguera.


III

Me preguntas

Qué me gusta de ti

¿Acaso las arenas

Demandan al mar?

Ambos se encuentran

Porque así tiene que ser.


IV

Frío, verde y vital

Vienes a besarme

Te devuelvo mi calor

En una única forma.


Penétrame

Con tu mar poderoso

Beberé tu sabor salado

La espuma de tus mareas.


Te acercas, te alejas

Y vuelves.

Me dejaré llevar

En tus rompientes.


Yo soy la calma de la retirada,

Tú el corazón verde

De mi linfa vital.


Soy la playa que espera la caricia

Tibia aguardo

Debo aplacar la ira de Neptuno.


V

La luna nos verá

Envueltos en nosotros

Tu piel en la mía

Vestidos de luz


En gasas sutiles

Seda de artesano

Teje urdidor

La trama de tu destino


Que las telas muestran

Sus mejores brillos

Luego de la peor tormenta

Luciendo al sol sus diamantes

Las gotas de lluvia

En las telarañas sutiles.


VI

No quiero que tus ojos brillen

Apagando tu piel

Busca algún retazo de inocencia para mí.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Se produjo un error en este gadget.